viernes, 7 de septiembre de 2012

CARRERICAS - 2ª TEMPORADA

"La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir sino en la de volver a empezar." Francis Scott Fitzgerald.

Pues ya estamos de vuelta de todo. Vuelta de Suiza, vuelta al curro, nueva temporada de fútbol (pinta igual que las anteriores) y, como no, vuelta a las carreras. La frase de hoy viene al pelo. Ambas cualidades, persistir y volver a empezar, nos van a ser necesarias para hacer las cosas igual o mejor que el pasado curso y conseguir divertirnos lo mismo o incluso más.


Como prometí, cayo un trekking por Suiza realmente espectacular. El principal problema que tengo últimamente es que enseguida me encapricho con las cosas, y el hecho de estar en la arista del Cervino, el pico más maravilloso del mundo, pues como que me llamaba. Pero eso es más complicado que correr carreras en Zaragoza. Todo se andará y algún día miraré al suelo desde sus 4.478 metros.




Pero como os comentaba, todo eso se acabo y ahora toca ponerse fino, porque el reto gordo viene pronto. Pues si, ya en junio me apunte a la Maratón de Zaragoza, que será el 30 de septiembre. Y no ha sido fácil, porque con este agosto de temperaturas infernales y lo mal que me llevo yo con el calor, pues como que correr, lo que es correr, poquico. De hecho, el 23 de agosto fui el primer día que salía, con la intención de hacer 5 km, y en el 4 lo tuve que dejar totalmente reventado.


Septiembre, no obstante nos ha traído cambio de temperaturas y ya he empezado a hacer mis salidas y a ir incrementando poco a poco la carga de kilómetros. A estas salidas se le han sumado las de la bici de carretera, a la que me estoy enganchando por momentos, incluida una por Benasque.





He combinado salidas de 5 ó 6 km con alguna más larga. El pasado martes, 4 de septiembre, salí a hacer 10 y como me encontré formidable, al final me metí 13, y a ritmo de 5´16".


Y todo esto lo escribo hoy porque mañana nos vestimos de largo. Vamos para Soria (tierra de mi señora) a correr la media, ideal para preparar la gorda de final de mes. Además creo que tiene más rampas que el Tourmalet, así que a sufrir toca. Espero no sufrir demasiado porque no voy a disputar nada, sino a correrla a ritmo de Maratón en 4 horas, o sea, en 2. Eso, teóricamente, esta a mi alcance, y el otro día me encontré fantástico, como os he dicho.


Pero lo realmente importante es que durante todo el día de hoy me ha estado corriendo un gusanillo por el cuerpo, que ha ido a más conforme desempolvaba todo el material para meterlo en la bolsa. Además he salido a trotar por la Expo y he sentido como si el Ebro me dijera: "que ganas tenía de que empezara otra vez esto de las carreras, Dani". Mañana vuelve ese cuidar lo que comes para no encontrarte pesado, ese trote previo, ese ponerse los calcetines vigilando que no salga ninguna arruga, esa música de los 20 minutos de antes, el pipí del miedo de los 10 minutos de antes, el meterse en el cajón de salida de los 5 minutos de antes y el escuchar el disparo que te conduce a esa sensación tan maravillosa que se siente cuando corres arropado por la gente.


Mañana estamos de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario